Aosta.- Siete personas resultaron muertas y dos heridas graves al colisionar en el aire un helicóptero y una avioneta turística en la zona del glaciar de Rutor, en los Alpes italianos, según informaron fuentes del servicio alpino de socorro y rescate del Valle de Aosta.
En las primeras horas, los efectivos de socorro y rescate daban por cinco los muertos, más los dos heridos y dos desaparecidos, pero más tarde los equipos de rescate hallaron muertos a los dos desaparecidos en la nieve lejos de los restos de las dos aeronaves.
El helicóptero de la compañía GMH despegó de Courmayeur con un grupo de esquiadores a bordo mientras que la avioneta partió de Megeve, en Francia, con un instructor de vuelo y dos alumnos para aterrizar en el glaciar.
Ambas aeronaves colisionaron a una altitud de 3.000 metros sobre el nivel del mar, sobre el glaciar Rutor, en el valle de La Thuile, en el Valle de Aosta. El accidente fue comunicado después de las cuatro de la tarde al servicio alpino de rescate del Valle de Aosta, que se movilizó de inmediato para alcanzar el punto del siniestro.
Las causas del mismo están siendo investigadas. De los primeros informes se desprende que el helicóptero, que normalmente opera en el área las rotaciones con los esquiadores, estaba despegando, cuando de repente se cruzó con la avioneta francesa modelo SAN Jodel D.140 Mousquetaire cuando ésta se disponía a aterrizar.