Cannes.– El consorcio de Thales Alenia Space y SSL, una compañía de Maxar Technologies ha logrado superar un hito importante en la fase de diseño de la constelación de satélites LEO de Telesat.
Por su parte, Airbus Defence and Space ha finalizado con éxito la revisión de requisitos del sistema relativos a la constelación de órbita terrestre baja Telesat y emprende ahora el diseño en detalle del sistema. El desarrollo de tecnologías clave tanto para el segmento espacial como para el terreno permitirá a Airbus ofrecer soluciones que cumplan los ambiciosos requisitos de Telesat y que propongan enfoques rentables y estables para cumplir sus objetivos empresariales a más largo plazo.
Airbus está definiendo con Telesat una constelación de satélites LEO que transformará las comunicaciones mundiales al ofrecer una combinación inigualable de capacidad, velocidad, seguridad, resiliencia, bajo coste y baja latencia; unas características comparables, o incluso superiores, a las de las redes terrestres actuales.
El éxito de la ‘System Readiness Review’ (SRR) del consorcio demuestra el impulso significativo del diseño del sistema global de comunicaciones de Telesat y fue destacado por las tres compañías líderes de la industria espacial, que han acordado innovaciones clave que permitirán a Telesat LEO proporcionar altas prestaciones de forma asequible.
Como ya se anunció antes, Telesat seleccionó el consorcio de Thales Alenia Space y Maxar Technologies, propietario de SSL y MDA, como uno de los dos contratistas para la fase de diseño de su sistema LEO. El consorcio, liderado por Thales Alenia Space, está diseñando un sistema completo de comunicaciones que incluye satélites, estaciones terrenas, terminales de usuario, centros de operaciones y red terrena.
El diseño de Thales Alenia Space / Maxar para Telesat LEO se basa en la experiencia combinada de ambas compañías, su capacidad industrial y una vasta red de proveedores para sistemas de comunicaciones satelitales integrados, incluyendo el diseño de la antena de la carga útil, el procesamiento a bordo, los enlaces ópticos entre satélites y la producción de satélites LEO. El éxito de la SRR fue el resultado de una combinación del trabajo realizado en Francia, España, EE.UU. y Canadá, trabajando juntos para poner a disposición del consorcio el mejor talento para cada tarea.
“Nuestro consorcio está empleando las últimas tecnologías para optimizar las prestaciones del sistema y asegurar que el diseño de la constelación es el mejor para alcanzar los objetivos de Telesat. El equipo de proyecto, formado por ingenieros de Thales Alenia Space y Maxar SSL, está desarrollando soluciones disruptivas y superando con éxito cada hito del proyecto. Thales Alenia Space lídera a la industria en constelaciones desplegadas exitosamente en órbita y estamos emocionados en apoyar esta nueva constelación de Telesat, que traerá unos niveles de capacidad y flexibilidad inauditos para servicios de banda ancha a nivel mundial”, declaró Martin Van Schaik, vicepresidente de comercial y marketing de Thales Alenia Space.
“El consorcio de Thales Alenia Space y Maxar SSL ha conseguido grandes avances en el desarrollo de soluciones innovadoras para la constelación de Telesat”, dijo Dario Zamarian, presidente del grupo SSL. “Completar la SRR es un logro importante y demuestra el éxito de nuestra colaboración con Thales Alenia Space y el valor de nuestros negocios en SSL y MDA trabajando juntos para ofrecer soluciones integradas que permitan conseguir avances competitivos a operadores de satélite, ayudando a su vez a construir un mundo mejor”.