Vigo.– La industria aeronáutica gallega impulsará el desarrollo de empresas innovadoras de la mano de la aceleradora Business Factory Aero (BF Aero) presentada este miércoles en Vigo de la mano del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG), la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Indra, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y la Fundación CEL.
BFAero es una aceleradora de carácter vertical surgida en el contexto del programa Civil UAVs Initiative, de la Junta de Galicia, que busca promover el desarrollo de empresas innovadoras del sector aeronáutico gallego. Cuenta con el respaldo de dos empresas líderes en el sector y con proyección internacional, Indra y Babcock, pero está abierta a todas las instituciones y empresas con interés en consolidar en este ámbito un ecosistema de innovación abierta..
Como aceleradora del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados de Galicia, BFAero está abierta a proyectos de emprendimiento innovadores, viables y escalables que puedan afrontar una o varias áreas temáticas.
La Administración gallega y el grupo Indra firmaron el pasado mes de diciembre un convenio para poner en marcha esta lanzadera, que tendrá un enfoque especial hacia la industria global de los drones.
Ahora, las competencias de esta aceleradora se van perfilando y, según explicó el CAG, esta primera convocatoria se centrará en impulsar pequeñas y medianas empresas, de cualquier lugar del mundo, que quieran trabajar desde Galicia.