Nueva York.– Los vuelos de entrada y salida en el aeropuerto internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, fueron interrumpidos este martes por la noche ante el avistamiento de un dron sobrevolando las proximidades del aeródromo, según informó la Agenciaa Federal de Aviación norteamericana (FAA).
El avión no tripulado fue visto volando a una altitud de unos 3.500 pies sobre el aeropuerto de Teterboro, que se encuentra a unos 24 kilómetros al norte del aeropuerto de Newark.
Este avistamiento de un dron se produce semanas después de que los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow se cerraran temporalmente al tráfico aéreo debido a la presencia de drones.
Los sobrevuelos de aviones no tripulados que afectan al tráfico aéreo comercial constituyen un grave problema que ha adquirido nueva urgencia después de que los informes sobre avistamientos de estos aparatos en el Reino Unido impactaron seriamente a los viajes aéreos en las pasadas semanas.
El aeropuerto de Teterboro es utilizado principalmente por pequeños aviones privados y de negocios mientras que el aeropuerto internacional Newark Liberty es uno de los tres aeropuertos principales utilizados para vuelos dentro y fuera de la ciudad de Nueva York y sus alrededores.
El aeropuerto de Newark reanudó posteriormente las operaciones normales, según informó la FAA y los responsables del aeropuerto.
En EEUU ya hay 1.300.000 drones registrados y más de 116.000 operadores, aunque la Administración admite la existencia de cientos de miles de aviones no tripulados más no registrados.