Jiuquan.- China lanzó este lunes a bordo de un cohete Gran Marcha-11, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el noroeste de China, dos satélites para tomar imágenes multiespectrales. En el mismo lanzamiento también viajaban dos satélites de prueba, según informó Xinhua.
Los satélites entraron con éxito en su órbita preestablecida, de acuerdo con el centro.
Forman parte de la familia de satélites Jilin-1 y fueron desarrollados de forma independiente por la empresa Chang Guang Satellite Technology.
Cargados con un generador de imágenes multiespectrales y una cámara de infrarrojos, formarán una red con los 10 satélites Jilin-1 lanzados anteriormente y proporcionarán datos y servicios de detección remota para silvicultura, envíos, recursos y monitoreo ambiental.
En el lanzamiento también se enviaron al espacio dos satélites de prueba:. Lingque-1A y Xiaoxiang-1 03. Lingque 1A es el primer satélite de verificación para la constelación Lingque, planeada por la compañía Beijing ZeroG Technology. Puede tomar fotos de la Tierra, transmitir datos a alta velocidad y llevar a cabo comunicación intersatelital.
Xiaoxiang-1 03 es un satélite de prueba tecnológica desarrollado por Spacety, una firma con sede en Changsha, en la provincia de Hunan. Se utilizará para verificar la comunicación por radio y realizar pequeños experimentos de detección remota.
Ha sido ésta la misión número 299 de la familia de cohetes portadores Gran Marcha.