Toulouse.– Cebu Pacific, la mayor aerolínea de bajo coste de Filipinas, recibió su primer A321neo. El nuevo avión complementa la flota de Airbus de la aerolínea con sede en Manila, que actualmente incluye 43 aviones de la familia A320 y otros ocho de doble pasillo A330-300.
Cebu Pacific encargó 32 aviones A321neo directamente a Airbus y recibirá otros cinco A320neo arrendados de Avolon, con sede en Dublín. Estos apoyarán el programa de expansión y renovación de la flota de la aerolínea.
Seleccionados por su extraordinaria eficiencia operativa, comodidad y alcance, estos aviones de pasillo único de nueva generación permitirán que la aerolínea de rápido crecimiento expanda su red en la zona Asia-Pacífico.
El avión A321neo para Cebu Pacific cuenta con 236 asientos en una configuración de clase única. El avión está propulsado por los motores Pratt y Whitney PurePower GTF.
El A320neo y su familia de aviones derivados son los aviones de pasillo único más vendidos del mundo, con más de 6.100 pedidos de más de 100 clientes desde su lanzamiento en 2010. Ha sido pionero e incorpora las últimas tecnologías, incluidos sus motores de nueva generación y el diseño de la cabina de referencia de la industria, con un 20% de ahorro de costes de combustible. El A320neo también ofrece importantes beneficios ambientales con una reducción de casi el 50% en la huella de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior.