Vandenberg.- Un cohete Delta IV Heavy, de United Launch Alliance (ULA), con una carga útil crítica para la Oficina de Reconocimiento Nacional (NRO), el NROL 71, fue lanzado este sábado desde el Complejo de lanzamiento Espaciales número 6 de la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California, con la misión de apoyar la defensa nacional de EEUU.
"Felicitaciones a nuestro equipo y socios en la misión por entregar con éxito este activo crítico para apoyar las misiones de seguridad nacional", dijo Gary Wentz, vicepresidente de Programas Comerciales y Gubernamentales de la ULA. "Gracias a todo el equipo por su perseverancia, dedicación continua y enfoque hacia el 100% de éxito de la misión", añadió.
El Delta IV Heavy es el lanzador de carga pesada comprobado del país, que envía al espacio misiones de alta prioridad para la NRO, la Fuerza Aérea de los EEUU y la Nasa. Con su etapa superior avanzada, el Delta IV Heavy puede llevar más de 6.350 kilogramos directamente a la órbita geosincrónica, así como a una amplia variedad de complejas trayectorias interplanetarias.
La misión se lanzó a bordo de un Delta IV Heavy compuesto por tres núcleos de refuerzo comunes, cada uno impulsado por un motor Aerojet Rocketdyne RS-68A hidrógeno líquido/oxígeno líquido que produce un total combinado de más de 1 millón de kilos de empuje. La segunda etapa fue impulsada por un motor de oxígeno líquido/ hidrógeno líquido AR RL10B-2.
NROL-71 es el primer lanzamiento de ULA en 2019 y el lanzamiento número 132 con éxito desde que se formó la compañía en diciembre de 2006.
El próximo lanzamiento de ULA es la misión WGS-10 para la Fuerza Aérea de los EEUU a bordo de un cohete Delta IV. El lanzamiento está programado para el 13 de marzo de 2019 desde el Complejo de lanzamientos Espaciales número 37, en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.
Con más de un siglo de herencia combinada, ULA es el proveedor de servicios de lanzamiento más fiable y experimentado del mundo. ULA ha puesto con éxito en órbita más de 130 satélites que brindan capacidades de observación de la Tierra, permiten comunicaciones globales, desbloquean los misterios de nuestro sistema solar y son compatibles con la tecnología que salva vidas.