San Diego.- “Lo que estamos haciendo con los satélites no es por los cohetes o para ir al espacio. Se trata de servir a las necesidades de los ciudadanos”, ha dicho el vicepresidente de Infraestructura Espacial y del Espacio Civil del fabricante de lanzadores norteamericano SSL, Alfred Tadros, en la primera sesión del Foro AIAA SciTech 2019 que se desarrolla esta semana en San Diego.
“El Foro explorará cómo se está transformando nuestra industria a través de la entrega a demanda de productos y servicios personalizados. Se abordará cómo los avances en la fabricación aditiva, los ordenadores conectados en red de alta velocidad, los sistemas autónomos y el análisis de big data están cambiando la forma de las cadenas de suministro aeroespaciales, mejorando la productividad y abriendo el mercado a nuevos participantes”, según indican sus organizadores.
Desde su creación en 1963, el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA) ha organizado conferencias para servir a la profesión aeroespacial como parte de su misión principal. Abarcando más de 70 áreas de disciplina técnica, las conferencias de AIAA brindan a científicos, ingenieros y tecnólogos la oportunidad de presentar y difundir su trabajo en documentos técnicos estructurados y sesiones de póster, aprender sobre nuevas tecnologías y avances de otros presentadores, promover su desarrollo profesional y ampliar su Redes profesionales que potencian su trabajo.
El AIAA SciTech Forum ha seguido creciendo en cada año subsiguiente, atrayendo a participantes de todo el mundo. Los asistentes a la sesión plenaria y al Foro 360 abordan los problemas más acuciantes que afectan el futuro de la industria aeroespacial, mientras que el programa técnico presenta investigaciones innovadoras y tecnologías que ofrecen soluciones.