Madrid.- Los trabajadores de la empresa Eulen, concesionaria de la seguridad en el aeropuerto madrileño de Barajas, han decidido prolongar la huelga hasta el próximo día 21, al no llegar a un acuerdo con la dirección de la compañía en un nuevo acto de conciliación.
Los vigilantes de seguridad en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas decidierondo realizar concentraciones, convocados por Alternativa Sindical, el pasado viernesen la puerta principal de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño.
Estas movilizaciones tenían como objetivo “manifestar su protesta por la falta de diligencia de la dirección del aeropuerto y del gestor aeroportuario, Aena, consintiendo los incumplimientos de la empresa Eulen Seguridad en materia salarial y de discriminación de género”, aseguran desde Alternativa Sindical.
Los Ministerios de Interior y Fomento cursaron la pasada semana un escrito a la Dirección del aeropuerto de Barajas para que resuelva sobre la denuncia interpuesta por Alternativa Sindical por supuestos incumplimientos de las condiciones técnicas del contrato con respecto a la empresa subcontratada, Eulen, según informa el sindicato.