Oslo.- La compañía aérea noruega de bajo coste Norwegian Air Shuttle, para permanecer competitiva en un período con una menor demanda estacional en Europa, ha realizado varios cambios en su cartera de rutas, además de ajustar su capacidad. Además, ha lanzado un amplio programa de ahorro de costes, que recibe el nombre de “Focus2019”, y que contribuirá a ahorrar un mínimo de 201,2 millones de euros.
La operación de largo radio de Norwegian se vio afectada por los problemas con los motores Rolls-Royce de los Dreamliners, como anunció hace algún tiempo. La compañía ha llegado a un acuerdo con Rolls-Royce que tendrá un efecto positivo a partir del primer trimestre de 2019.
La compañía se complace en anunciar que la financiación de todas las entregas de aviones para la primera mitad de 2019 está asegurada. Ello también incluye la refinanciación de uno de los Dreamliners que ya han sido entregados, lo que resulta en un efecto de liquidez positivo de 27,67 millones de euros.
“El proceso de desinversión de aviones continúa, y hemos notado un gran interés tanto por nuestra flota existente como por las futuras entregas. La compañía firmó recientemente una carta de intenciones para la venta de dos aeronaves que serán entregadas en el primer trimestre de 2019. Las discusiones acerca de la formación de una ‘joint venture’ para la propiedad de aeronaves también continúan con intensidad”, indica la aerolínea.