Londres.- Las fuerzas de seguridad británicas tienen sistemas de detección que pueden desplegarse en todo el país para combatir la amenaza de los drones, dijo el lunes el ministro de Seguridad, Ben Wallace, después de tres días de interrupciones de vuelos en el aeropuerto de Londres Gatwick, según informa Reuters.
"Puedo decir que ahora podemos implementar sistemas de detección en todo el Reino Unido para combatir esta amenaza", dijo Wallace en un tweet.
Tres días de avistamientos de aviones no tripulados causaron un caos en el segundo aeropuerto más ocupado de Gran Bretaña, considerado el incidente más perturbador de su tipo, revelando una vulnerabilidad que será examinada por las fuerzas de seguridad y los operadores de aeropuertos de todo el mundo.
La policía dice que ha tomado declaraciones de decenas de testigos que vieron los aviones no tripulados.
El domingo, la policía británica liberó sin cargos a las dos personas detenidas el día anterior en el curso de la investigación en curso, sin que hasta ahora ningún grupo haya asumido públicamente la responsabilidad de los hechos.
Los aviones no tripulados fueron vistos en el aeropuerto el miércoles por la noche, lo que obligó a cerrar su pista en el período previo a la Navidad. Cada vez que el aeropuerto intentaba reabrir la pista el jueves, los drones regresaban. Las autoridades finalmente recuperaron el control sobre el aeródromo después de que Ejército desplegara tecnología militar no especificada para proteger el área, garantizando la seguridad del aeropuerto.