Seattle.– Boeing y Green Africa Airways, con sede en Lagos, han anunciado un compromiso para la compra de 50 aviones 737 MAX 8 con opción por otros 50. El acuerdo total tiene un precio de catálogo de 11.700 millones de dólares. Se trata del contrato de aviones más importante de áfrica.
"Hoy es un día histórico para la industria de la aviación nigeriana y africana", dijo Babawande Afolabi, fundadora y directora ejecutiva de Green Africa Airways. "Este acuerdo histórico nos acerca mucho más a nuestro sueño de construir una aerolínea de clase mundial que abrirá un nuevo reino de posibilidades positivas para millones de clientes. En términos generales, este acuerdo es un símbolo audaz del dinamismo, la resistencia y el impulso empresarial de la próxima generación de nigerianos y africanos".
Green Africa Airways tiene como objetivo ofrecer viajes aéreos seguros, de calidad y asequibles, y contribuir de manera significativa al desarrollo económico de Nigeria y el continente africano. La nueva aerolínea ha recibido su licencia de Transporte Aéreo del gobierno de Nigeria y está respaldada por un grupo de líderes de la industria liderados por Tom Horton, ex presidente y CEO de American Airlines; William Shaw, fundador y ex CEO de VivaColombia; y Virasb Vahidi, ex CCO de American Airlines.
"Nigeria se encuentra en una posición única para ser el hogar de la próxima aerolínea de mayor valor. La asociación estratégica con Boeing posiciona a Green Africa Airways para expandir y mejorar los viajes aéreos para los clientes en Nigeria, y fortalece aún más la relación entre los Estados Unidos, Nigeria y áfrica", ha dicho Vahidi.
La aerolínea inicialmente planea desarrollar el mercado nigeriano y luego construir una sólida red panafricana. Según la Perspectiva del Mercado Comercial de Boeing de aquí a 20 años, las aerolíneas en áfrica requerirán 1.190 aviones nuevos, ya que el continente impulsa la conectividad intercontinental e intercontinental durante las próximas dos décadas.
"El potencial de crecimiento para los viajes aéreos a través de Nigeria y áfrica es extraordinario, ya que se espera que la flota de aviones se duplique en los próximos 20 años. Estamos encantados de que Green Africa Airways haya seleccionado el 737 MAX para atender este mercado en expansión", dijo Ihssane Mounir, vicepresidente Senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. "Esperamos que Green Africa Airways construya su flota con el MAX y aproveche la eficiencia y la confiabilidad del avión para abrir nuevas opciones en Nigeria y el continente africano. Boeing será un socio de confianza de Green Africa Airways a medida que MAX se presente en sus operaciones y a través de su éxito a largo plazo".
El 737 MAX es el avión más vendido en la historia de Boeing, acumulando más de 4,800 pedidos de más de 100 clientes en todo el mundo. El rendimiento superior del avión está habilitado por la última tecnología en el mercado de un solo pasillo, incluidos los motores CFM International LEAP-1B, los winglets de tecnología avanzada y otras mejoras del fuselaje.