Baikonur.- La agencia espacial rusa Roscosmos ha lanzado poco después del mediodía, hora española, desde el cosmódromo de Baikonur el cohete Soyuz-FG con la nave de transporte tripulada Soyuz MS-11 y tres astronautas a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).
Se trata del primer lanzamiento de astronautas, tras el fallido intento del pasado 11 de octubre. De hecho, esta nueva expedición lleva el número del frustrado intento del mes pasado.
Poco después del lanzamiento, la Soyuz MS-11 se separó de la tercera etapa del cohete portador en condiciones normales en la órbita cercana a la Tierra y continuó su vuelo autónomo hacia la ISS bajo el control de los especialistas del Control de la Misión de Rusia.
Según los planes, la aproximación a la ISS y el acoplamiento de la nave tripulada con el mini módulo de investigación Poisk se realizará de forma automática, utilizando el programa de cuatro ciclos.
El acoplamiento de la nave espacial a la ISS está previsto para última hora de este lunes.
A bordo de la nave Soyuz MS-11 viajan los miembros de la Expedición 58/59 de la ISS: el cosmonauta de Roscosmos Oleg Kononenko, la astronauta de la Nasa Anne McClain y el astronauta de la CSA canadiense David Saint-Jacques.