Toulouse.- La compañía aérea China Eastern Airlines recibió su primer A350-900 en Toulouse, convirtiéndose en el último operador de este eficiente avión bimotor. La aerolínea con sede en Shanghai ahora opera una flota de Airbus de 356 aviones, incluidos 306 aviones de la Familia A320 y 50 aviones de la Familia A330 (cifras a fines de octubre de 2018). China Eastern es el mayor operador de Airbus en Asia y el segundo más grande del mundo.
El avión A350-900 de China Eastern cuenta con un moderno y cómodo diseño de cabina de cuatro clases de 288 asientos: cuatro en primera, 36 en business, 32 en economía premium y 216 en economía. La aerolínea operará inicialmente el nuevo avión en sus rutas nacionales, seguido de vuelos a destinos internacionales.
Con la incorporación de nuevos niveles de eficiencia y confort al mercado de largo alcance, la familia A350 XWB se adapta especialmente a las necesidades de las aerolíneas de Asia-Pacífico. Hasta la fecha, los pedidos en firme de A350 XWB de las aerolíneas en la región representan más de un tercio de las ventas totales para ese modelo.
El A350 XWB es una nueva familia de aviones de tamaño mediano y largo recorrido que configuran el futuro de los viajes aéreos. Es la familia de fuselaje ancho más moderna del mundo y el líder de largo alcance, idealmente posicionado en la categoría de 300-400 asientos.
El A350-900 y el A350-1000, y sus derivados, son los aviones de mayor alcance actualmente en vuelo. El A350 XWB presenta el último diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de los nuevos motores Rolls-Royce que ahorran combustible. Juntas, estas últimas tecnologías se traducen en niveles incomparables de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones.
La cabina Airspace by Airbus del A350 XWB es la más silenciosa de cualquier avión de doble pasillo y ofrece a los pasajeros y tripulaciones el producto más moderno en vuelo para mayor comodidad del pasajero.
A finales de octubre de 2018, Airbus había registrado un total de 890 pedidos en firme para el A350 XWB de 47 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho más vendido.