París.- La compañía Safran ha dado a conocer sus ambiciones estratégicas y financieras para los próximos años. Uno de estos anhelos es convertirse en el proveedor de equipamiento aeroespacial líder a nivel mundial dentro de 15 años.
Actualmente, Safran es el segundo proveedor mundial de equipos aeroespaciales y su ambición de convertirse en líder pasa por aumentar su competitividad y liderar el segmento de equipos para aviones eléctricos. La adquisición de Zodiac Aerospace reforzará las actividades de electrónica, defensa, electricidad y energía de la compañía, así como la utilización total de la cartera de Aerosystems.
Safran aprovechará sus posiciones de liderazgo en el sector Aeroespacial y de Defensa para lograr este nuevo reto. “Se esperan tendencias positivas tanto en los aviones comerciales como en los mercados militares que garantizarán un sólido impulso de nuevas entregas y modernizaciones de aviones”, asegura la compañía en un comunicado.
El grupo ha establecido objetivos claros en todos sus negocios. La ambición es seguir siendo un fabricante de motores de pleno derecho y un actor clave en el futuro de la propulsión al invertir en nuevas tecnologías, así como a la hora de captar el mercado secundario a través de la gestión de motores civiles.
En Aircraft Interiors, la prioridad de Safran es mejorar el rendimiento y reconstruir la confianza del cliente para alcanzar los niveles de rentabilidad anteriores.
Philippe Petitcolin, CEO de Safran, asegura que “se han cumplido e incluso superado todas las expectativas desde marzo de 2016. Nuestro trabajo para alcanzar la excelencia operativa y ejecutiva, junto con el impulso de la innovación y la inversión en I + D, posiciona al grupo para establecer nuevas ambiciones y preparar el futuro de nuestra industria. De hecho, la producción de LEAP y la integración de Zodiac Aerospace ya está en marcha”.