Baikonur.- Roscosmos lanzará el próximo lunes desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Soyuz-MS11, una nave espacial con tres astronautas a bordo: el ruso Oleg Kononenko, que dirigirá la expedición 58, al que acompañarán la norteamericana Anne McClain y el canadiense David Saint-Jacques.
Se trata del primer lanzamiento de astronautas, tras el fallido intento del pasado 11 de octubre. De hecho, esta nueva expedición lleva el número del frustrado intento del mes pasado.
Según informa el diario ruso Sputnik, durante los últimos días, Rusia ha movilizado a sus cuerpos de rescate para actuar en operaciones de salvamento de cosmonautas en la región de Cheliábinsk, cerca de la frontera con Kazajstán.
Se prepara así para el despegue de la nave Soyuz-MS11 el 3 de diciembre. El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia ha anunciado que en los ejercicios han participado un centenar de hombres, helicópteros Mi-8 y aviones de transporte An-26.
El objetivo es preparar a estos cuerpos de rescate para que sepan actuar correctamente en caso de que algo salga mal durante el lanzamiento, como ocurrió durante el fracaso del anterior intento.