Seattle.- La compañía Turkish Airlines ha encargado a Boeing tres aviones de carga 777 con objeto de incrementar los resultados de la aerolínea de bandera turca, que está consiguiendo un récord en el transporte de pasajeros y de carga. El pedido añade más cargueros de largo radio a la flota que persigue convertirse en el mayor transportista de carga del mundo.
Basado en el 777-200LR, de mayor radio, el 777 Carguero puede volar una distancia de 9.070 kilómetros con una carga total de 102 toneladas. El largo radio significa menos escalas y sus correspondientes tasas de aterrizaje, menos costes de handling de carga y entregas más rápidas.
"Estamos muy satisfechos de poder ampliar nuestra flota de carga eficiente con el 777 Carguero. Este avión ha contribuido enormemente al éxito de la marca del transporte de carga de Turkish Airlines, convirtiéndose en el soporte de más rápido crecimiento de la carga aérea en el mundo. Los nuevos aviones nos proporcionarán más flexibilidad para atender a más destinos Incluso a medida que continuamos creciendo nuestra red de carga global ", dijo Ilker Ayci, presidente y CEO de la compañía.
El nuevo pedido se produce después de que Turkish Airlines haya registrado un récord de beneficios durante los primeros nueve meses de 2018. El negocio de carga aérea de la compañía creció un 25% de toneladas y un 29% de ingresos respecto al mismo período del pasado año.
En línea con el rápido crecimiento, Turkish Airlines ha ampliado constantemente su flota actual y futura. En enero pasado, el transportista anunció el pedido de tres 777 cargueros. Dos meses más tarde, la aerolínea finalizó un pedido de 25 aviones 787-9 Dreamliner y cinco opciones para prepararse para la creciente demanda en el tercer aeropuerto de Estambul
"Turkish Airlines ha logrado un éxito considerable en la última década. Además de introducir innovaciones que han impulsado el crecimiento del sector de la aviación comercial, la aerolínea está consiguiendo resultados sobresalientes. Estamos muy honrados de que Turkish Airlines ha depositado su confianza en aviones insignia de Boeing: el 737 MAX, el 777 y el 787 ", dijo Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.
Con más de 30 aviones 777 en su flota, Turkish Airlines es uno de los 10 principales operadores en Europa y Medio Oriente.