Madrid.- CESA, ahora parte de Héroux-Devtek, recibió el martes el título de “Academiae Dilecta” 2018, con el que la Real Academia de la Ingeniería (RAI) reconoce a aquellas empresas cuya actividad tiene su origen en el estudio y la investigación de los fundamentos científicos y técnicos de la ingeniería, sus aplicaciones tecnológicas y sus técnicas operativas, así como cuanto se refiere al proyecto, desarrollo y explotación de sus realizaciones.
El premio fue recogido por José Leal, consejero ejecutivo de la compañía, quien agradeció el reconocimiento al esfuerzo realizado en este ámbito, así como a la plantilla, actual y pasada, por la labor desempeñada.
En la IX edición de los Premios Jóvenes Investigadores “Juan López Peñalver”, destinados a investigadores o profesionales que hayan realizado contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería, valorándose específicamente los aspectos relacionados con la transferencia tecnológica, una de las medallas fue otorgada a uno de los equipos de la empresa CESA, representado por Mónica Pardo, Elena García, Miguel Montequi y Lorenzo Torralba, por el proyecto presentado de Sistemas innovadores orientados al avión más eléctrico, basado en los desarrollos de EMAs y Pilas de Combustible.
Además, otro grupo de trabajo presentado por CESA y liderado por Marta Ocaña y Cristina Valera, que con su candidatura sobre el sistema de gestión de cargas del avión militar A400M y el sistema de amortiguación de trenes basado en fluidos magnetoreológicos, ha sido finalista.
La empresa ha felicitado tanto a sus compañeras, como al resto de participantes en el equipo y al conjunto de empleados “por el trabajo realizado diariamente, su esfuerzo y dedicación que han hecho posible alcanzar el nivel tecnológico actual así como gozar de una posición en el mercado. Este premio, debe servir para alentarnos a seguir creciendo, innovando y ‘Desarrollando el futuro’”.