Bruselas.- El Parlamento y el Consejo Europeos alcanzaron este martes un acuerdo político provisional sobre propuestas legislativas de la Comisión, en un área crucial de la movilidad europea, como es una nueva normativa de la UE para salvaguardar la competencia en la aviación.
La Comisión Europea (CE) ha acogido con satisfacción este acuerdo, en virtud del cual el reglamento garantizará que Europa siga siendo líder en la aviación internacional, bien conectada a mercados de rápido crecimiento.
Esta es una señal concreta de una Europa que protege y que tomará medidas cuando otros operadores no pertenecientes a la UE se beneficien de prácticas que pongan en riesgo el interés y la conectividad de Europa, ha dicho la CE.
Con su 'Estrategia de aviación para Europa' a partir de diciembre de 2015, la Comisión subrayó la importancia de esta propuesta. Violeta Bulc, comisaria de Transporte, ha dicho: "Me enorgullece ver que hemos logrado resultados concretos en un área clave que mejorará el liderazgo de Europa en movilidad. El acuerdo para salvaguardar la competencia en la aviación garantiza que ésta pueda continuar impulsando la movilidad y el crecimiento y creación de empleo en la UE.