Reikiavik.- El grupo Icelandair ha firmado un acuerdo de compra de acciones para adquirir la totalidad de la línea aérea WOW air. Esta adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas de Icelandair y a la aprobación de las autoridades de competencia de Islandia.
Como contraprestación por las acciones, los accionistas de WOW air recibirán, bajo condiciones, un total de 272,3 millones de acciones o el equivalente al 5,4% de las acciones de Icelandair Group después de la transacción.
Las compañías continuarán operando bajo marcas separadas. Su cuota de mercado combinada en el mercado transatlántico es de alrededor del 3,8%. La adquisición crea una oportunidad para que ambas compañías estén aún mejor preparadas para brindar a los operadores internacionales una fuerte competencia en el mercado de las aerolíneas internacionales.
Bogi Nils Bogason, presidente interino y director ejecutivo de Icelandair Group, asegura que “WOW air ha construido en los últimos años una marca sólida y ha tenido un gran éxito en los mercados de la compañía hacia y desde Islandia y al otro lado del Atlántico. Hay muchas oportunidades para sinergias, sin embargo, las dos compañías continuarán operando bajo sus propias marcas y operaciones. La industria del turismo es una de las piedras angulares de la economía islandesa y es importante que los vuelos hacia y desde Islandia sigan siendo frecuentes”.
Skúli Mogensen, CEO y fundador de WOW air, ha explicado que “hemos creado un equipo sólido que ha alcanzado un éxito notable y ha sido pionero en vuelos de bajo costo a través del Atlántico Norte. Ahora comienza un nuevo capítulo donde WOW air tiene la oportunidad de crecer y prosperar con un fuerte respaldo como el del Grupo Icelandair que fortalecerá los cimientos de la empresa y aún más su competitividad internacional”.
En los próximos días, el grupo Icelandair convocará una junta de accionistas donde los accionistas de la aerolínea emitirán su voto sobre la adquisición. Se convocará una junta de accionistas con un preaviso de al menos tres semanas.