ámsterdam.- Airbus Helicopters y el operador de rescate aéreo Royal Dutch Touring Club ANWB han firmado un contrato marco para hasta seis helicópteros H135 con Helionix. Además, han activado un primer lote de tres aparatos que se entregarán en 2019 y 2020.
"Los ciudadanos en los Países Bajos confían en los servicios HEMS que brindamos en cooperación con cuatro hospitales universitarios y confiamos en que el H135 es el mejor helicóptero disponible para nuestras misiones", dijo Petra van Saaze, directora de ANWB Medical Air Assistance. "Helionix nos ayudará especialmente a mejorar nuestras operaciones 24/7".
"Agradecemos a ANWB su continua confianza en Airbus Helicopters y particularmente en el H135", dijo Thomas Hein, director de Ventas para Europa Occidental de Airbus Helicopters. "El H135 es una referencia probada pero moderna en el rescate aéreo en todo el mundo".
ANWB Medical Air Assistance es 100% propiedad de Royal Dutch Touring Club ANWB y es el único operador del Servicio de Emergencia Médica en Helicópteros (HEMS) en los Países Bajos, que realiza más de 8,500 misiones por año, para las cuales opera seis helicópteros de la familia H135. Con sus helicópteros, ANWB atiende cuatro centros de trauma en los Países Bajos, los siete días de la semana, las 24 horas del día. ANWB está renovando su flota a los últimos estándares técnicos con sus nuevos H135. Además, ANWB opera dos helicópteros H145 que realizan más de 600 misiones de ambulancia aérea por año para las islas Wadden holandesas en cooperación con el proveedor local de servicios de ambulancia, los siete días de la semana, las 24 horas del día.
El H135 es un helicóptero de referencia para los operadores de HEMS en todo el mundo. Combina una cabina amplia y sin obstrucciones con un excelente rendimiento, rango y capacidad de carga útil, junto con operaciones de bajo ruido. Las puertas laterales deslizantes de gran tamaño y las puertas posteriores de la cubierta permiten la carga / descarga rápida de pacientes, con seguridad adicional durante las operaciones en tierra proporcionadas por el rotor de cola Fenestron cubierto por la firma de Airbus.
En la parte superior del piloto automático de 4 ejes, Helionix ofrece un diseño innovador de cabina que ayuda a aumentar la conciencia de la situación. Diseñada con tres pantallas electrónicas grandes en el H135, la cabina es compatible con gafas de visión nocturna e incluye un indicador de primer límite que resalta los datos apropiados del instrumento del motor para el piloto en un solo indicador.
Hasta la fecha, más de 1.270 helicópteros de la familia H135 están operando en todo el mundo con cerca de 5 millones de horas de vuelo.