Washington.- United States Corp (UTC) obtuvo la pasada semana la aprobación de Estados Unidos para comprar la empresa fabricante de productos de aviónica Rockwell Collins Inc., así como algunos activos. Esta adquisición ya fue aprobada también por la Unión Europea en el pasado mes de mayo y ahora se espera la autorizxación de China.
Para conseguir la aprobación de los Estados Unidos de la compra por valor de 23.000 millones de dólares, UTC ha aceptado vender dos unidades de negocio de Rockwell Collins: los sistemas actuadores de estabilizadores horizontales ajustables que ayudan a mantener los aviones y los sistemas neumáticos de protección contra el hielo para las aeronaves de ala fija , condiciones éstas impuestas por el Departamento de Justicia norteamericano.
"Esta solución garantiza la competencia de estos elementos críticos para la seguridad", dijo el procurador general adjunto de la División Antimonopolio, Makan Delrahim. "La solución permite a los vendedores competir vigorosamente para proporcionar sistemas y servicios de alta calidad a los clientes", añadió.
La División de Defensa de la Competencia, la Comisión Europea y la Oficina de Competencia de Canadá, han cooperado estrechamente en el curso de sus respectivas investigaciones.
UTC tiene su sede en Farmington, Connecticut. Produce una amplia gama de productos para la industria aeroespacial y otras industrias. En 2017, UTC tuvo ingresos de aproximadamente 60.000 millones de dólares.
Rockwell Collins tiene su sede en Cedar Rapids, Iowa. Es un importante proveedor de sistemas electrónicos aeroespaciales y de defensa. En 2017, tuvo ingresos de aproximadamente 7.000 millones de dólares.