Londres.- Las compañías aéreas de la Unión Europea (UE) perderán automáticamente el derecho a volar en el Reino Unido (UK) y las de este país en la UE si no se logra un acuerdo respect al Brexit, según ha advertido el Gobierno británico.
"Si el UK sale de la UE en marzo de 2019 sin ningún acuerdo ya establecido, las aerolíneas autorizadas de UK y de la UE perderán automáticamente su derecho a operar servicios aéreos entre Reino Unido y la UE sin pedir previamente autorización”, advirtió el Gobierno briténico en un "aviso técnico" a las compañías sobre los posibles efectos del Brexit sin acuerdo.
El aviso técnico contempla aspectos tales como los viajes al extranjero con mascotas, medicinas veterinarias, regulación de la energía, regulaciones para compañías, etiquetado de productos, importación y exportación, agricultura, seguros para vehículos y programas financiados por la UE.
"UK adoptará la normativa y estándares técnicos de la UE para la seguridad de la aviación", indica el “aviso”. "Las funciones desempeñadas actualmente por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) serán realizadas por el regulador británico de la aviación, la Autoridad de Aviación Civil", concluye..