Tanegashima.- Después de diversos aplazamientos, Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) lanzaron este domingo desde el Centro Espacial de Tanegashima hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) la nave de carga H-II "KOUNOTORI7" (HTV7) a bordo del cohete H-IIB No. 7 (H-IIB F7).
Aproximadamente 14 minutos y 59 segundos después del lanzamiento, según lo planeado, la carga útil se separó del vehículo de lanzamiento.
MHI y JAXA expresan su sincero agradecimiento por el apoyo de todos.
El cohete H-IIB de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) se lanzó a la 1:52 p. M. EDT el viernes, septiembre 22 (2:52 a.m., 23 de septiembre, hora estándar de Japón) desde el Centro Espacial Tanegashima en el sur de Japón. La estación espacial estaba a 254 millas del sudoeste del Pacífico, al oeste de Chile.
Unos 15 minutos después del lanzamiento, la nave de carga H-II Transfer Vehicle-7 (HTV-7) se separó con éxito del cohete y comenzó su búsqueda de las ISS.
El jueves el HTV-7 se acercará al laboratorio orbital. El comandante Drew Feustel de la Expedición 56 y laiIngeniera de vuelo Serena Auñón-Chancellor, ambos de la Nasa, operarán el brazo robótico Canadarm2 de la estación para capturar la nave espacial a medida que se acerca. El ingeniero de vuelo Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea, controlará el HTV-7 durante su aproximación. Los controladores de suelo robóticos lo instalarán en el lado orientado a la Tierra del módulo Harmony, donde permanecerá durante varias semanas.
Además del hardware, el HTV-7 lleva un nuevo portamuestras para el horno de levitación electrostática (JAXA-ELF), un experimento de crecimiento de proteínas cristalinas a bajas temperaturas (JAXA LT PCG), una investigación que analiza el efecto de la microgravedad en la médula ósea (MARROW), en Life Sciences Glovebox y Racks EXPRESS adicionales.