Lagos.- La compañía aérea nigeriana Air Peace ha hecho un nuevo pedido a Boeing de diez aviones 737 MAX 8. La aerolínea, que ya opera Boeing 737 entre las principales ciudades de áfrica Central y Occidental, añadió recientemente el B 777 a su flota y espera lanzar sus operaciones internacionales de vuelo.
"Estamos muy satisfechos por poder incrementar el número de pasajeros", dijo Allen Onyema, presidente y consejero delegado de Air Peace Limited. "La eficiencia del combustible y la economía operativa superior del 737 MAX garantizarán que el avión desempeñe un papel importante".
El 737 MAX 8 es parte de una familia de aviones que ofrece de 130 a 230 asientos y la capacidad de volar hasta 7.130 kilómetros. Con mejoras tales como el motor CFM International LEAP-1B y las aletas de tecnología avanzada, el 737 MAX ayudará a Air Peace a ahorrar más del 20% en los costes de combustible en comparación con sus aviones de pasillo único actuales.
El MAX 8, en particular, ofrece más ventajas que sus competidores más cercanos: precios un 7% más bajos para ese número de asientos y 300 millas más de alcance. Las ventajas operativas, junto con el popular Boeing Sky Interior, explican por qué las compañías han elegido volar MAX en áfrica.
"Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing Company, ha dicho: "Este pedido refleja el rendimiento y la fiabilidad más fuertes".
El 737 MAX es el avión de mayor venta en la historia de Boeing, acumulando más de 4.700 pedidos de 102 clientes en todo el mundo.