París.- El grupo francés de tecnología aeroespacial y de defensa Thales ha logrado la autorización reglamentaria del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) por la operación de compra de la compañía Gemalto.
Así, junto a los permisos antimonopolio obtenidos en China, Israel y Turquía y las autorizaciones relativas a las inversiones extranjeras en Australia y Canadá, Thales y Gemalto han obtenido seis de las 14 autorizaciones reglamentarias requeridas.
Thales y Gemalto continúan trabajando constructivamente con las autoridades antimonopolio competentes para obtener las autorizaciones reglamentarias restantes en Australia, la Unión Europea, México, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica y los Estados Unidos. Además, ambas compañías solicitan la autorización reglamentaria relacionada con inversiones extranjeras de la autoridad competente en Rusia.
Como se esperaba, la transacción se cerrará poco después de que se hayan asegurado todas las autorizaciones reglamentarias, lo que debería ocurrir antes de finales de 2018.