Everett.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) otorgó al avión cisterna KC-46 de Boeing un Certificado de Tipo Complementario (STC), verificando que sus sistemas de reabastecimiento de combustible y misión cumplen los requisitos exigidos. El hecho marca la finalización de la certificación FAA del KC-46.
Para recibir su STC, el equipo de Boeing completó una serie de pruebas de laboratorio, terrestres y de vuelo, que comenzaron en 2015. Como parte de las pruebas de vuelo requeridas, el equipo validó el vuelo del KC-46 y los sistemas de reabastecimiento aéreo de Drogue cumplieron los criterios de certificación de la FAA.
"Nuestro equipo de pruebas de Boeing y de la Fuerza Aérea han realizado un trabajo sobresaliente al liderarnos a través de todos los requisitos y apreciamos la colaboración de la FAA también", dijo Mike Gibbons, vicepresidente y gerente del programa KC-46A de Boeing.. "Este hito es importante ya que es uno de los últimos grandes obstáculos antes de la primera entrega a la Fuerza Aérea de los EEUU", añadió.
El STC es una de las dos certificaciones de aeronavegabilidad exigidas por la FAA. Boeing recibió un Certificado de Tipo Enmendado para su configuración central de aeronaves 767-2C en diciembre de 2017. Si bien esas certificaciones cubren la mayor parte del avión, no todas las funciones y equipos militares pueden ser certificados por la FAA. La Fuerza Aérea de EEUU también debe otorgar un Certificado de Tipo Militar (MTC), que se espera para los próximos meses. El equipo de Boeing concluyó las pruebas de vuelo del MTC, que incluyeron el reabastecimiento aéreo, la defensa y otros sistemas militares específicos del jet a principios de julio.