Osaka.- Las compañías aéreas han cancelado casi 750 vuelos nacionales que estaban programados para hoy martes, la mayoría en el oeste de Japón, por la llegada del tifón Jebi a las costas japonesas.
La cadena estatal nipona NHK asegura que el aeropuerto internacional de Kansai, en el oeste de Japón, suspendió las operaciones al mediodía del martes cuando el tifón Jebi se aproximaba al área. El operador del aeropuerto asegura que una crecida del mar, causada por el poderoso tifón, ha inundado sus instalaciones.
Así, las cámaras muestran que el parking y los pasadizos al sótano del edificio se han inundado, así como las pistas y una amplia zona del aeropuerto. Los servicios de telefonía móvil han sido interrumpidos en el aeropuerto. NHK señaló que los pasajeros permanecen a la espera de poder ser evacuados por las autoridades.
El aeropuerto está construido sobre una isla artificial a unos cinco kilómetros de la costa de la prefectura de Osaka. Los oficiales de la Guardia Costera de Japón en el aeropuerto dicen que los fuertes vientos volaron un camión cisterna hacia un puente que une el aeropuerto y la ciudad de Izumisano.