São Paulo.- Hispamar, filial brasileña de la operadora de satélites española Hispasat, participa estos días en SET Expo 2018, el mayor evento sobre contenidos y tecnología para medios de comunicación en América Latina que reúne en São Paulo a más de 15.000 asistentes de distintos países para debatir y presentar las innovaciones tecnológicas, regulaciones y nuevos productos audiovisuales.
Los asistentes podrán consultar en el stand de la operadora su portfolio de servicios audiovisuales -que incluye ofertas innovadoras- y las potentes coberturas sobre el continente americano en las bandas C, Ku y Ka de sus tres últimos satélites: el Amazonas 5 (61º Oeste), el Hispasat 36W-1 (36º Oeste) y el Hispasat 30W-6 (30º Oeste).
Estos satélites son ideales para los servicios de contribución y distribución de vídeo, DTH (Direct to Home) y TV 4K; en especial, el Amazonas 5, que además de ubicarse en una posición orbital favorable para la región latinoamericana, posee capacidad en banda Ku BSS (Broadcasting Satellite Service), una frecuencia optimizada para la prestación de servicios de vídeo, mucho menos susceptible a interferencias.
La oferta de banda Ku y banda Ka en el Amazonas 5 añade valor a los servicios prestados, pues posibilita el suministro de servicios triple play a través de la misma posición orbital, consolidando 61° Oeste como una posición líder para servicios de transmisión de video y de banda ancha de alta capacidad.
Además de la inversión en nuevos satélites, la compañía ha concertado varias alianzas con compañías tecnológicas para promover la innovación y ampliar su portfolio audiovisual. Junto a la compañía Global Skyware, prestadora mundial de equipos de comunicación por satélite, el operador podrá ofrecer servicios triple play por satélite a través de modernos terminales híbridos Ku/Ka que posibilitan soluciones optimizadas para este tipo de servicio.
Este sistema permite la integración de servicios de televisión y datos en diferentes bandas de frecuencia y ofrece la ventaja de utilizar un único terminal y una sola antena para recibir tanto contenidos audiovisuales en banda Ku como servicios de datos en banda Ka.