Dublín.- Ryanair ha anunciado una nueva política de equipajes que entrara en vigor a partir de noviembre. Así, introduce una tarifa de ocho euros para facturar maletas de hasta 10 kilogramos con lo que pretende reducir los retrasos en el embarque.
Las maletas deberán facturarse antes de pasar los controles de seguridad. Si no se ha facturado y llega a la puerta de embarque, el pasajero deberá abonar 25 euros y su maleta será bajada a la bodega.
A partir del 1 de noviembre, los clientes que no paguen el servicio Priority sólo podrán volar gratis con un bolso de mano pequeño. En cambio, los que sí accedan a pagar podrán llevar dos bolsas de equipaje de mano, una de 10 kilogramos con ruedas y otra bolsa pequeña.
La nueva política se activará en las puertas de embarque a partir del 1 de noviembre de 2018 para todas las reservas realizadas a partir del 1 de septiembre de este año.
De acuerdo a los datos de la compañía, el 60% de los clientes de Ryanair no se verán afectados por este cambio de política, ya que el 30% de los clientes ya compran Priority Boarding y el 30% ya viajan con solo un bolso de mano (pequeño) gratuito.
Ryanair espera que del 40% restante de los clientes (no prioritarios) afectados por esta nueva política se pase al servicio Priority o viajer solo con un bolso de mano pequeño de forma gratuita.