Pekín.- Ingenieros chinos han probado con éxito el sistema de propulsión de los módulos de laboratorio de su futura estación espacial tripulada, Tiangong, un paso clave en su programa de estación orbital. Los motores funcionaron bien y pasaron las pruebas en Shanghai, según el fabricante de la estación, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales, informa la agencia Xinhua.
La estación espacial china, con un peso de 66 toneladas, estará formada por un módulo central y dos cápsulas de laboratorio. El sistema de propulsión determinará si las cápsulas se pueden mover con normalidad en el espacio.
Los ingenieros diseñaron 36 motores para el sistema, de los cuales cuatro se utilizan para ajustar la operación en órbita de las cápsulas, y los 32 restantes, para modificar la postura de vuelo.
Cada motor tiene una vida útil de al menos 15 años. China está acelerando su calendario para la estación espacial Tiangong, con el lanzamiento del módulo principal Tianhe previsto en 2020. Se espera que la construcción de la estación se complete en 2022.