Manila. Un Boeing 737-800 de la compañía china Xiamen Air, con 157 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, se salió de la pista encharcada por la lluvia al aterrizar en el principal aeropuerto de la capital filipina, causando interrupciones generales de vuelos el viernes debido a un cierre temporal de la pista, dijeron las autoridades, según informa la agencia Reuters.
Imágenes del avión operado por Xiamen Air, una filial de China Southern Airlines, mostraban a la aeronave junto a una valla perimetral del aeropuerto con el ala izquierda tocando el suelo, después de rebasar la pista en el aeródromo internacional Ninoy Aquino en Paranaque.
El avión "se acercó mal" en su primer intento de aterrizar, perdió contacto con la torre de control en el segundo intento y patinó al aterrizar, dijo Ed Monreal, gerente general del aeropuerto.
Los funcionarios del aeropuerto dijeron que estaban investigando numerosos factores, incluido el clima, la tecnología y las comunicaciones entre el piloto y la torre.
Monreal dijo que el aeropuerto no pudo extraer el contenido del registrador de vuelo, que se enviaría a Singapur para su investigación.