Madrid.- El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha citado este viernes al sindicato Alternativa Sindical y a Ilunion, la empresa de la ONCE, encargada de los controles de seguridad en el aeropuerto madrileño de Barajas para tratar de evitar la huelga convocada para el próximo día 24 y hasta el 3 de septiembre.
La huelga podría afectar a más de 800.000 pasajeros y en fechas de mayor densidad de vuelos con ocasión del fin y comienzo de vacaciones veraniegas podría reeditar en el aeropuerto madrileño la caótica situación del pasado año en El Prat barcelonés con los paros de los vigilantes de seguridad. Las compañías aéreas, a través de su asociación Aceta, ya han anunciado que esta huelga podría traducirse en numerosas pérdidas de vuelos y conexiones.
Los vigilantes piden a su empresa el cumplimiento con los pluses como los de radioscopía, rotación o productividad acordados con la patronal y Fomento el pasado año pasado.
Alternativa Sindical no descarta que la convocatoria de huelga en Barajas se amplíe en el tiempo en el aeropuerto madrileño e incluso se extienda a otros en los que se producen las mismas situaciones con otras empresas.
Por su parte, el sindicato USO ha presentado conflicto colectivo para reclamar el pago de los pluses variables a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los aeropuertos dependientes de Aena.
Mientras, USO ha presentado un conflicto colectivo para reclamar el pago de los pluses variables a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los aeropuertos de Aena.