Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy viernes el acuerdo por el que se autoriza la segregación parcial de Aena a favor de su filial concesionaria del nuevo aeropuerto internacional de la Región de Murcia (AIRM).
Tal y como ha explicado el Ministerio de Fomento en un comunicado, la segregación parcial de Aena es una operación mercantil que consiste en que su rama de actividad vinculada a la actividad civil que se desarrolla actualmente en el aeropuerto de Murcia-San Javier se traspasa a favor de su sociedad filial concesionaria del AIRM.
Esta operación de segregación permite que se conserven todos los derechos y obligaciones vigentes de los trabajadores, proveedores y arrendatarios del Aeropuerto de Murcia-San Javier y garantiza que la actividad aérea civil de Murcia-San Javier tenga continuidad en el nuevo aeropuerto.
Este acuerdo se aprueba en el marco de la apertura del Aeropuerto Internacional Región de Murcia y de la consiguiente finalización del uso para el tráfico civil del Aeropuerto de Murcia-San Javier. Ambas operaciones, previstas para el mes de enero de 2019 y que serán sometidas próximamente a la aprobación de sus respectivos consejos de administración, van a facilitar la transición de un aeropuerto a otro de manera ordenada y eficiente.