Cambridge.- Boeing ha anunciado este miércoles los planes para abrir el nuevo Boeing Aerospace & Autonomy Center en Cambridge, Massachusetts, una nueva instalación de investigación y desarrollo que prevé reunir a los equipos de ingeniería para acelerar el desarrollo de futuras soluciones de movilidad.
De este modo, la compañía se convertirá en el primer gran inquilino del Massachusetts Institute of Technology (MIT) nuevo distrito de uso mixto en Kendall Square. Según el acuerdo, Boeing alquilará un espacio de investigación y laboratorio dentro de un nuevo edificio de 17 pisos en 314 Main Street en Cambridge, una instalación que está programada para abrir en 2020.
Según ha informado el fabricante de aviones comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad, el nuevo centro albergará empleados de Boeing y su subsidiaria Aurora Flight Sciences, quienes se enfocarán en diseñar y construir aviones autónomos y desarrollar tecnologías habilitantes.
La inversión en el nuevo centro es continúa a la reciente creación de Boeing NeXt. Esta nueva organización une investigadores y proyectos en toda la compañía para dar forma al futuro de los viajes y el transporte, incluido el desarrollo de un sistema de gestión del espacio aéreo de próxima generación para permitir la coexistencia segura de vehículos pilotados y autónomos. Los empleados del centro ayudarán a desarrollar nuevas tecnologías en apoyo de los programas Boeing NeXt.
Según ha destacado Greg Hyslop, director de tecnología de la empresa, "Boeing lidera el desarrollo de nuevos vehículos autónomos y futuros sistemas de transporte que llevarán el vuelo más cerca de casa. Al invertir en esta nueva instalación de investigación, estamos creando un centro donde nuestros ingenieros pueden colaborar con otros ingenieros de Boeing y socios de investigación de todo el mundo y aprovechar el ecosistema de innovación de Cambridge".
La construcción de la nueva instalación de investigación es parte de la amplia estrategia del MIT para fomentar la vitalidad y la diversidad en Kendall Square, que a menudo se conoce como la milla cuadrada más innovadora del mundo. A través de su Iniciativa Kendall Square, la universidad desarrollará seis edificios para albergar una mezcla de laboratorio e investigación, oficinas, viviendas y locales comerciales.
"Es lógico que Boeing se una a la familia de innovación de Kendall / MIT", ha destacado el rector del MIT, Martin Schmidt, quien añade que "nuestros intereses de investigación se han entrelazado durante más de 100 años y hemos trabajado juntos para avanzar en las tecnologías y sistemas aeroespaciales que cambian el mundo. El Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT es el programa más antiguo de este tipo en los Estados Unidos y sobresale en su misión de desarrollar nuevos conceptos de transporte aéreo, sistemas autónomos y satélites pequeños a través de un enfoque intensivo en educación e investigación de vanguardia. La presencia de Boeing creará una oportunidad sin precedentes para nuevas sinergias en esta industria".