Londres.- La aerolínea británica EasyJet ha anunciado que contratará a más de 1.200 nuevos tripulantes de cabina de forma permanente, de los cuales cerca de 700 tendrán su base en el Reino Unido.
La aerolínea, que vuela más de 300 aviones en más de 1.000 rutas en 33 países, ofrecerá sus nuevos puestos en algunas de las bases más grandes de EasyJet en toda Europa. Los nuevos reclutas volarán en una flota moderna de Airbus, incluido el A321neo, y tendrán acceso a una serie de recompensas, capacitación de alta calidad y oportunidades para el desarrollo profesional.
El anuncio de empleo surge tras el reciente lanzamiento del programa de aprendizaje de la tripulación de cabina de EasyJet, que ofrece a 25 estudiantes un programa de un año de duración que combina la capacitación en la academia de EasyJet en Gatwick y la experiencia laboral.
EasyJet actualmente emplea a más de 8.700 tripulantes de cabina que se encuentran a la vanguardia de las operaciones de la aerolínea, asegurando que se cumplan los más altos estándares de seguridad y brindando un servicio amigable para los 90 millones de pasajeros que la aerolínea tiene cada año.
Tina Milton, directora de servicios de cabina en easyJet, aseguró estar “encantados de abrir la contratación para más de 1.200 puestos de tripulación de cabina. Ser tripulantes de cabina es un rol muy gratificante: nuestros equipos son extremadamente profesionales y enérgicos con una verdadera sensación de diversión. Esperamos poder dar la bienvenida a más personas a nuestro creciente equipo”.
Los nuevos trabajadores llevarán a cabo una serie de tareas previas al curso online, tras el cual realizarán unas prácticas exhaustivas en seguridad y primeros auxilios de tres semanas de duración. El equipo a bordo de EasyJet incluye tres asistentes de vuelo y un gerente de cabina, que trabajan estrechamente con el capitán y el primer oficial.