Denver.- Las compañías Siemens y Bye Aerospace se han aliado para desarrollar el Sun Flyer 2 de Bye Aerospace, una familia de aviones de dos asientos con motor eléctrico, patrocinados por la FAA.
"Nos complace anunciar un acuerdo con Siemens en el que proporciona el motor de propulsión eléctrica y se convertirá en el inversor para el programa Sun Flyer”, aseguró George Bye, CEO de Bye Aerospace. “Serán un socio activo a través de la fase de certificación y producción del Sun Flyer 2”.
Así, gracias a este acuerdo, Siemens proporcionará el motor SP70D que entregara una potencia de 90kW (115 HP). “Dado su rendimiento y factor de forma, el motor SP70D es perfecto para Sun Flyer”, dijo Bye. “Los miembros del equipo de Siemens ya han estado participando en reuniones de desarrollo y certificación con la FAA y haremos anuncios en el futuro sobre el progreso con el programa de prueba de vuelo del Sun Flyer 2”, continúa el directivo.
“El motor Siemens SP70D ha sido diseñado específicamente para las necesidades de los entrenadores de vuelo de dos plazas”, explica Frank Anton, vicepresidente ejecutivo y director de eAircraft Siemens. “Sabemos que la seguridad, el rendimiento y el coste de la propulsión eléctrica en el mercado de vuelos de entrenamiento cambiarán las reglas del juego y estamos orgullosos de asociarnos con la familia de aviones Sun Flyer”, comenta Anton.