Madrid.- Hasta las siete de la tarde de este jueves, segunda jornada de huelga en Ryanair, la compañía aérea irlandesa de bajo coste había operado 340 de las 344 programadas en España. Según la información proporcionada por Aena, fueron 596 las operaciones aeroportuarias en nuestro país en un día que, a decir del Ministerio de Fomento, se desarrolló "sin incidencias reseñables”.
Hasta las 19:00 horas, la puntualidad de Ryanair fue del 79% y el retraso medio de 10 minutos, frente a una puntualidad global en la red de un de un 83% y un retraso medio de 9 minutos.
Se reprogramó, en concreto, un vuelo Ibiza-Gosselies y se cancelaron sendas frecuencias con Bruselas, una desde Palma de Mallorca y otra desde Reus. Debe tenerse en cuenta que los TCP de Ryanair en Bélgica también están llamados a la huelga.
Por otra parte, se llevaron a cabo concentraciones en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Sevilla y Palma de Mallorca sin producirse incidencias.
.