McLean.-La empresa norteamericana SpaceX lanzó con éxito este miércoles a órbita terrestre baja (LEO) un coheteFalcon 9 con 10 satélites Iridium NEXT desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California. Eéte fue el séptimo de los ocho lanzamientos programados para la constelación Iridium NEXT, en sustitución de la actual red satelital 66 de la compañía.
Solo queda un lanzamiento más de 10 satélites hasta que se complete la red Iridium NEXT, dando paso a una nueva era de capacidades, como el servicio de banda ancha Iridium CertusSM y el sistema de vigilancia aérea en tiempo real AireonSM.
Los satélites comenzaron su despliegue aproximadamente una hora después del lanzamiento.
Tras la separación de la primera etapa del cohete Falcon 9, ésta aterrizó con éxito en el vasco "Just the Read the Instructions" en el Océano Pacífico.
Iridium NEXT es una de las mayores "actualizaciones tecnológicas" en la historia del espacio. El proceso de reemplazar los satélites uno por uno en una constelación de este tamaño y escala nunca se había llevado a cabo antes. La nueva constelación está permitiendo el desarrollo de productos y servicios innovadores, incluido Iridium CertusSM, la solución de banda ancha de próxima generación de la compañía para aplicaciones especializadas, como servicios de seguridad, datos y comunicaciones, monitoreo remoto, rastreo y más.