Madrid.- Con el reciente relevo en la presidencia de Aena, se produce también la salida, después de más de tres años en el cargo, del hasta ahora director de Comunicación de la compañía, Félix Madero, quien vuelve a la radio responsabilizándose a partir de septiembre del informativo de la tarde-noche en Onda Madrid, la emisora regional de la Comunidad madrileña.
Madero llegó en verano de 2014 a Enaire, la recién creada entidad pública empresarial del Ministerio de Fomento encargada de la navegación civil aérea y, desde la semiprivatización de Aena, titular del 51% del capital social de la gestora aeroportuaria.
Meses después, el entonces director de Comunicación de Aena, Antonio San José, abandonó la empresa para emprender un nuevo proyecto profesional y Madero le sustituyó en el cargo en el que ahora cesa.
Llegó a Aena ya semiprivatizada bajo la presidencia de José Manuel Vargas. Permaneció en ella con la llegada del sucesor de éste, Jaime García-Legaz, en el pasado mes de octubre y acaba, por ahora, su trayectoria en la gestora aeroportuaria tras el cambio de Gobierno y el relevo al frente de la empresa.
El hasta ahora director de Comunicación y Relaciones Institucionales es el primero en salir del organigrama de la estructura organizativa y del equipo de dirección de Aena desde la llegada de Maurici Lucena Betriu como nuevo presidente de la entidad hace una semana.
Madero sostiene que en Onda Madrid quiere "hacer una buena radio, que suene bien, que cuente bien las cosas, que no dé por sabido nada y que demuestre continuamente que los oyentes son por lo general más inteligentes que los que estamos delante de un micrófono". Muestra su deseo de ser "crítico, comprometido, abierto, claro y muy respetuoso con aquellas personas o colectivos a los que me dirija".