Barcelona.- El grupo aeroespacial de Henkel, líder en soluciones para montajes estructurales y para tratamiento de superficies en metales, está construyendo actualmente en Montornés del Vallés, Barcelona, una nueva planta de producción de adhesivos para la industria aeroespacial
Jordi Juncà, director de la fábrica de Montornés del Vallés, comenta que: “Estamos muy orgullosos de que la planta de Montornés del Vallés haya sido de nuevo elegida para ampliar sus capacidades tras la reciente inversión para alojar el HUB europeo para la industria aeroespacial que estamos acabando de construir. Estos nuevos proyectos nos consolidan como un centro productivo de referencia para el Grupo”.
Su catálogo de productos para montaje estructural ofrece adhesivos estructurales y resinas para la fabricación de metal, compuestos y estructuras de panales. La gama completa de productos de tratamiento de superficies proporciona soluciones para la limpieza y el mantenimiento de todos los metales de las aeronaves desde el tren de aterrizaje a los motores de reacción.
Sus productos y soluciones se usan en aviones comerciales, aviones a reacción regionales, aviones de negocios, motores a reacción y en el acondicionamiento y operaciones de revisión de góndolas, espacial y defensa, helicópteros y compañías aéreas.
Los productos Henkel llevan más de 40 años en el sector aeroespacial y son conocidos con la marca de adhesivos estructurales Hysol, la marca de limpieza y decapado Turco, los productos de desmoldeo de Frekote y los revestimientos de conversión de Alodine.