México.- Un avión A340-600 de Iberia con 306 pasajeros y 13 tripulantes a bordo, aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) minutos después de haber despegado con destino a Madrid debido a problemas del tren de aterrizaje, por lo que tuvo que realizar un sobrevuelo para quemar combustible y perder peso, según informaron fuentes aeroportuarias.
El vuelo 6402 despegó de Ciudad de México con destino al aeropuerto madrileño de Barajas. Al detectar el problema, la torre de control dirigió el avión a la región cercana a la base aérea militar de Santa Lucía, con la finalidad de estudiar el problema y deshacerse de combustible. La aeronave permaneció en el aire casi hora y media, tiempo en el que pudo descargar las toneladas de combustible necesarias para realizar el aterrizaje que efectuó sin complicaciones. Luego rodó hacia la terminal donde desembarcó el pasaje.
Iberia indicó que "se trató de una incidencia técnica. Se han tomado las medidas correspondientes y se estima que el vuelo esté pronto aterrizando en el aeropuerto AICM".