Madrid.- ASEATA, la patronal que agrupa a las empresas que gestionan la actividad de handling aeroportuario, y los sindicatos aproximaron sus posturas en la negociación del próximo convenio colectivo del sector en la reunión que mantuvieron este miércoles en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
“Aunque ha habido un claro acercamiento de las partes, aún deben reunirse de nuevo este viernes”, según reconocen los sindicatos.
CCOO, UGT y USO anunciaron que convocarían una huelga para finales de este mes o comienzos del próximo que paralizarían todas las aerolíneas que vuelan a España. Concretamente, USO aludió a la reunión mantenida el pasado día 12, donde los sindicatos dieron por rotas las conversaciones con la patronal y convocar huelga en el sector.
“La actitud irresponsable de ASEATA, al no dar a esta negociación la importancia que tiene para el gran número de trabajadores que prestan sus servicios a diario en el sector, ha llevado a la representación social a tomar esta decisión”, decía en su comunicado..
Pero, como adelantó este diario la pasada semana, ASEATA confiaba llegar a un acuerdo en esta misma semana. “No habrá problema en llegar a un acuerdo. Se tratará de ceder un poco por cada parte”, indicó ángel Gallego, presidente de la patronal del sector.