Eindhoven.- Un vuelo de Ryanair con destino a Edimburgo, en Escocia, tuvo que ser evacuado este lunes por la noche en el aeropuerto holandés de Eindhoven debido a una amenaza de bomba. El avión estaba a punto de despegar cuando se halló una carta amenazante que luego resultó ser una falsa alarma.
Efectivos de la Policia Militar que es responsable de la seguridad del aeropuerto, registró el avión con perros rastreadores, pero no se encontraron explosivos.Según la agencia ANP, la amenaza de bomba estaba específicamente dirigida a este vuelo de Ryanair, que debía despegar a las 20:10 h, pero se retrasó significativamente. Todavía no está claro si la amenaza fue grave.Los vuelos que aterrizaron durante la investigación, también registraron retrasos significativos. Varios vuelos fueron redirigidos hacia Schiphol.
La compañía aérea irlandesa de bajo coste ha declarado: “El vuelo de Eindhoven a Edimburgo del 9 de julio se retrasó antes de su despegue debido a una falsa alerta de seguridad. La policía local llevó a cabo una inspección de seguridad y dio el visto bueno para volver a poner en servicio el avión. Poco después, el aeropuerto reabrió, sin embargo, debido al toque de queda nocturno, el vuelo tuvo que retrasarse hasta la mañana siguiente. Los pasajeros recibieron alojamiento y vales de comidas y refrescos, y despegaron hacia Edimburgo a lo largo de esta mañana. Ryanair ha transmitido sus más sinceras disculpas a todos los clientes afectados por este retraso”.