Zaragoza.- La Feria de Zaragoza no renuncia al mercado de los drones y tras el traslado este año de Expodrónica a IFEMA, en Madrid, este sector será protagonista en las próximas citas feriales que se celebrarán en el recinto de la capital aragonesa y que tendrán, en los drones, un punto de arranque y desarrollo tecnológico.
Tal y como subraya el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, “el sector ferial evoluciona constantemente e intentamos satisfacer sus necesidades”. En este sentido, y tras un intenso análisis y de colaboración con las principales asociaciones y empresas de esta industria, Feria de Zaragoza está elaborando un cronograma de actuación en el que Zaragoza se convertirá, una vez más, en la capital europea de los drones.
Con múltiples aplicaciones en segmentos tan diversos como la agricultura, el agua, la construcción, los bosques, el sector audiovisual o un ámbito lúdico para el visitante aficionado; el mercado de los drones tiene, en el recinto de la capital aragonesa, su gran epicentro ferial, gracias a la celebración de certámenes de referencia internacional en los que el dron no solo está presente sino que es parte de su desarrollo y evolución en la tecnología 4.0.
Sin duda, Feria de Zaragoza apuesta por dar continuidad y mayor progresión a un mercado de gran componente industrial, sin olvidar que, en los últimos años, se ha convertido en una actividad de gran futuro e importante para el mundo del espectáculo de carreras.
“El mercado del dron ha cambiado hacia la diferenciación y la utilidad de sus aplicaciones”, apunta Teruel, quien también remarca el interés de las empresas de drones por participar en eventos profesionales vinculados con sectores como la maquinaria agrícola, la ganadería, la viticultura, la construcción o el desarrollo hídrico. Por ello, “el sector nos ve como un aliado”, afirma el máximo responsable ferial, quien destaca la celebración de FIMA, ENOMAQ, FIGAN, SMAGUA o SMOPYC como principales focos de potenciación del mercado del dron a nivel internacional.
En estos momentos, la participación de empresas de drones en los principales certámenes de Feria de Zaragoza es total y cuentan con espacios preferentes donde, además, por la capacidad y las instalaciones feriales, es posible conocer las aplicaciones y modos de empleo de todo tipo de drones: por tierra, mar y aire. En definitiva, Feria de Zaragoza es una aliada indiscutible para el sector y forma parte de su presente y de su progresión.