Madrid.- La empresa madrileña de ingeniería Satlink, especializada en telecomunicaciones por satélite, anunció en la conferencia mundial de la industria del atún celebrada en Bangkok que eliminará 100.000 kilos de plástico de redes abandonadas en las aguas de Chile en colaboración con la ONG World Animal Proteccion, según informa The Diplomat.
Esta acción también implicará la transformación del material recogido en nuevos productos, para que el proyecto, además de su impacto positivo en el medio marino, también tenga un impacto en la creación de puestos de trabajo en las poblaciones locales, según un comunicado.
Actualmente, Satlink es el proveedor líder de sistemas de telecomunicaciones para el sector pesquero y especialmente para el atún. La compañía, que tiene una cartera de más de 6.000 clientes, trabaja para las principales compañías de atún en el mundo que utilizan su tecnología para transmitir, vía satélite, su ubicación exacta a las diferentes agencias que controlan su actividad.
Asimismo, más de 5.000 embarcaciones de todo el mundo basadas en la tecnología Satlink realizan una actividad pesquera sostenible, a través del uso de diferentes soluciones de la empresa, como el diario de navegación electrónico, sistemas de gestión pesquera o diferentes tipos de pesca y boyas inteligentes
La compañía española acaba de lanzar un departamento científico con el objetivo de profundizar la aplicación de la tecnología a la sostenibilidad de la actividad pesquera, además de participar en diversos estudios y proyectos en colaboración con diferentes instituciones científicas y ONG.
Satlink S.L. ofrece entre su gama de productos, equipos, servicios y por supuesto soluciones aeronáuticas a clientes. “Es cada día más importante y esencial la comunicación en este sector y por ello nos encontramos en este mercado, ofreciendo nuestro conocimiento y experiencia”, aseguran.
Desde 2006, la compañía tiene oficinas en Seychelles y, desde 2008, en Ecuador, un país desde el cual quiere impulsar su expansión en Latinoamérica. En 2015, Satlink también abrió una delegación en Fiji para impulsar su presencia en el mercado de Asia-Pacífico.