Burgos.- La planta de Aeroengines Ircio de Aciturri ha superado satisfactoriamente el “SCA SABRe Compliance Assessment” que Rolls Royce emplea para la certificación de los miembros de su cadena de suministro, según anuncia la empresa española.
Este assessment, necesario para la fabricación de piezas para Rolls Royce, audita todos los requisitos de su normativa SABRe contra el sistema de Gestión de Calidad de Aciturri desde la gestión de los recursos humanos hasta la implantación de la metodología Lean, pasando por las áreas de ingeniería de procesos, utillaje, calidad de producto y de sistema, planes mantenimiento y gestión de programas. Además, se audita asimismo la implantación de Plan de continuidad de Negocio.
Para alcanzar esta certificación, con la que cuenta también desde febrero la planta de Berantevilla, Aciturri ha adaptado los requisitos de compras y recepción en los pedidos de fundidos -incorporando nuevas cláusulas e información adicional- y ha actualizado asimismo la instrucción para la verificación de éstos.
“Además, hemos realzado un importante esfuerzo en la capacitación y formación de nuestros inspectores de calidad, para que puedan realizar con garantías y la máxima precisión posible los procesos de inspección visual según la normativa RRP58007”, indica la empresa.
“Desde la puesta en marcha de la planta de Ircio nuestro equipo trabaja intensamente en el desarrollo de la tecnología, la mejora de los procesos y la formación del equipo humano que forman parte de ella”, añade.
Esta certificación supone sin duda un hecho clave a agradecer a todos ellos, que contribuirá al posicionamiento de la división de Aeroengines y al desarrollo de nuestro plan industrial.