Hong Kong.- NWS Holdings Limited anunció que Goshawk Aviation Limited, su empresa conjunta al 50% con Chow Tai Fook Enterprises Limited, ha llegado a un acuerdo para adquirir todas la totalidad de la empresa irlandesa Sky Aviation International Leasing Limited (SALI). Al finalizar la operación Goshawk tendrá una flota propiedad, administrada y comprometida de 183 aviones valorados en 9.100 millones de dólares.
Creada en 2015, SALI, con sede en Dublín, cuenta con 51 aviones, además de otros comprometidos. Goshawk sumará así un total de 17 nuevos arrendatarios y seis nuevos países a sua cartera a la conclusión del acuerdo, ampliando así a un total de 65 aerolíneas.
Brian Cheng, director ejecutivo de NWS Holdings y presidente de Goshawk, dijo: "La adquisición acelerará el crecimiento de Goshawk y aumentará su posición entre los operadores globales en el mercado mundial del alquiler de aeronaves. Con una flota ampliada, una base de clientes equilibrada y una extensión geográfica operativa a través de un modelo comercial comprobado, Goshawk podrá ampliar su cuota de mercado debido a la creciente demanda de tráfico aéreo".
"Este movimiento estratégico forma parte del plan de NWS Holdings para hacer crecer su aviación comercial como un gran contribuyente de sus beneficios. Confiamos en que las perspectivas del negocio de arrendamiento de aeronaves avancen hacia el crecimiento en los próximos años", añadió.
Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2018, a la espera de las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre habituales.