Londres.- El ministro de Comercio de Gran Bretaña, Greg Hands, ha renunciado a su cargo este jueves 21 de junio a causa de la votación que el próximo lunes se va a llevar a cabo en la Cámara de los Comunes sobre la ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow, que contempla la construcción de una tercera pista.
En concreto, Hands ha escrito un tweet en el que afirma que “como el Gobierno votará el lunes, esto significa que renuncio al gobierno. Ha sido un honor servir al primer ministro (y a su predecesor) durante los últimos siete años y le deseo al primer ministro y al Gobierno un éxito continuo”.
Hands, quién se opone a la expansión del aeropuerto, es un político del Partido Conservador británico y fue secretario en jefe del Tesoro en el segundo ministerio de David Cameron. Después de las elecciones generales de 2017, conservó su puesto como Ministro de Estado de Comercio e Inversión, pero también asumió el cargo de ministro de Londres, reemplazando a Gavin Barwell, quien perdió su asiento.
La nueva pista de Heathrow, a la que también se oponen grupos medioambientales, pretende atender el incremento del tráfico aéreo en el sureste de Inglaterra. El coste de la obra está estimado en unos 15.800 millones de euros.
As the Government will be whipping the vote on Monday, this means I am resigning from the Government. It has been an honour to serve the Prime Minister (and her predecessor) for the last 7 years and I wish the PM & the Government every continuing success. https://t.co/GQedGcfy80
— Greg Hands (@GregHands) 21 de junio de 2018