Toronto.- El constructor aeronáutico canadiense Bombardier ha fortalecido su asociación con Downsview Aerospace Innovation and Research Consortium (DAIR) con la firma de un acuerdo para establecer un centro aeroespacial en el área Downsview de Toronto, según anunció este jueves.
A través de contribuciones multimillonarias, Bombardier se centrará en tres objetivos principales: apoyar las actividades académicas y de investigación de DAIR, apoyar el funcionamiento de DAIR y preservar el patrimonio local de la aviación mientras se mantiene una presencia física en Downsview.
"Este acuerdo constuituye una gran noticia para la industria de la aviación de Ontario y para la gente de Toronto", dijo FranÇois Caza, vicepresidente de Desarrollo de Producto e ingeniero jefe de la división Aeroespacial de Bombardier Inc. Desde la adquisición de Havilland en 1992, Bombardier estableció sólidas relaciones con instituciones locales para promover la investigación y la innovación en el campo de la aeronáutica. A través de esta asociación con DAIR, estamos comprometidos a apoyar el desarrollo de este ecosistema único durante muchos años".
"Estoy satisfecho con el continuo apoyo y liderazgo de Bombardier y la oportunidad que brinda a la aeronáutica en Ontario", dijo Andrew Petrou, director general de DAIR, y director de Iniciativas Estratégicas y Relaciones Externas de Centennial College. “Su compromiso permitirá el crecimiento del clúster aeroespacial de Downsview mediante el apoyo a la formación y la investigación, la obtención de una ubicación física, el apoyo al funcionamiento del Centro de Innovación DAIR y la preservación del patrimonio aeronáutico del lugar. A través de esta asociación con Bombardier, DAIR estará en una posición única para desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de las soluciones aeronáuticas del futuro".
A partir de este año, Bombardier contribuirá con 1,1 millones de dólares norteamericanos durante cinco años para apoyar las principales áreas de investigación de su Centro de Investigación de Materiales Aeroespaciales que se establecerá en el Centro de Innovación DAIR. El Centro reunirá a socios industriales y académicos en un espacio de colaboración para capacitación en aviación y educación, investigación y desarrollo, y servicios de asesoramiento sectorial para mantener el papel de liderazgo de Canadá en el mercado mundial.
A partir de 2019, Bombardier contribuirá con un total de CAD 750.000 dólares norteamericanos durante cinco años para la creación de dos centros de investigación aeroespaciales, uno en la Universidad de Ryerson y el otro en la Universidad de Toronto. Se centrarán en áreas clave de investigación tales como interiores avanzados y acústica. Además, Bombardier financiará Centennial College para completar su proyecto de investigación de tren de aterrizaje, mientras extiende su programa de formación existente para capacitar a un mínimo de 50 personas en cada uno de los próximos tres años en el campus de Downsview. de Centennial College.
Bombardier proporcionará 675.000 dólares norteamericanos durante los próximos tres años para apoyar las actividades oficiales del Centro de Innovación DAIR y, como miembro fundador de DAIR, continuará participando activamente mediante el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva de DAIR.
Finalmente, en reconocimiento de la importancia histórica de Downsview para el desarrollo de la industria de la aviación en Ontario, Bombardier proporcionará un total de 1,9 millones de dólares norteamericanos para la renovación del Edificio Moth Heritage, que será la piedra angular de la DAIR Innovation Center que se encuentra actualmente en la etapa de planificación.